Carta a las directoras

En Uni Actualidad recibimos con mucho gusto cualquier comentario, bueno o malo (siempre y cuando se respete) e intentamos sacar algo de lo que siempre podamos aprender.

Hoy una chica, que quiso formar parte del equipo de Uni Actualidad, ha escrito en su blog una dura crítica contra una de las directoras de la revista online. Repito que aceptamos todos los comentarios de nuestros lectores, pero no aceptamos que se divulguen a través de la red cosas que no son ciertas.

Así pues os dejamos la extensa entrada, titulada “Érase una vez… El cuento de la directora de Uni Actualidad”:

Uni Actualidad, el lugar en el que ofrecen puestos fantasmas en diferentes secciones.

Para que me entendáis, os voy a contar un poco la historia.

He decidido que la llamaré “El cuento de la directora de Uni Actualidad”,  no sé si porque lo escribiré como un cuento o porque ella tiene mucho cuento.

EL CUENTO DE LA DIRECTORA DE UNI ACTUALIDAD

Érase una vez, una chica llamada Marta, estudiante de periodismo, que decidió crear una página en WordPress que tuviera formato de periódico digital y en el que escribieran diferentes personas en las diferentes secciones existentes.

Al principio, como en todos los cuentos, parecía una buena iniciativa, e incluso a mí me interesó y por eso decidí enviar un email a Marta, que por cierto, se define a sí misma como “Futura periodista, feminista, lesbiana y activista.Intento de artista.Soñadora incomprendida.Mallorquina viviendo en Madrid y colaborada en miraLES”.

La respuesta de Marta fue que le enviara un artículo sobre música, ya que sería para escribir en esa sección. El artículo que escribí era bueno, y no lo digo yo, lo dice gente que entiende de ello.

Mucho tiempo después de habérselo enviado, y digo mucho porque fue MUCHO, Marta me responde que tiene muchísimos candidatos y que ya me diría algo.

Me dio igual que no me escogiera entre tantísimos candidatos que tenía, pero me resulta divertido que, si ella quería esa sección, no lo dijera directamente.

Dos meses después de esos emails, hoy ha publicado la mismísima Marta, un artículo de música sobre la artista Vega.

Me llama la atención que, con toda la gente tan interesadísima que tenía en escribir para ella, en los dos meses que han pasado, nadie ha publicado nada en esa sección.

De ahí que haya decidido decir que ofrece puestos fantasma.

¡Y eso no es todo!

¿Sabéis qué hizo nuestra “directora”?

Como no les gustan los comentarios críticos, en los que, como podéis comprobar, en ningún momento digo nada ofensivo ni nada malo, tan sólo fueron comentarios en los que dí mi opinión sobre la redacción de la maravillosa sección de recetas de la web, ya que, un periódico que pretende ser serio, que ponga como titular “Mmmm, olor a bizcocho”, pierde toda la forma de artículo dentro del formato que ella cree que está dando a sus lectores, Marta decidió que mis comentarios serían SPAM, por lo que dejó de moderarlos y no me los publica.

Marta, querida, en tu vida encontrarás gente que te critica a la cara y gente que te critica por la espalda. Mi consejo es, aunque claro, viniendo de mí, no me harás caso, dentro de la clasificación de gente que te hace críticas a la cara, que te quedes con la que, cuando te hace esas críticas, yendo de frente en todo momento, por cierto, que te lleves la idea del comentario constructivo, ya que son esas las que precisamente te pueden ayudar. Eso sí, si alguien te hace críticas estúpidas, por mucho que vaya de frente, esas está bien ignorarlas.

Así que, Marta, tan sólo decirte que has perdido toda mi credibilidad (aunque no creo que te importe mucho), que tu web tiene mucho que recorrer para llegar a donde tú crees que está ahora y también comentarte que lo único que sigo leyendo de ella es la sección de deportes y la de política, porque son realmente buenas.

También decirte que has perdido un gran número de lectores que podría haberte proporcionado con mis tres blogs, porque creo que todavía no te has informado bien sobre mí y mi trabajo.

¡Ah!

Quiero darte mi enhorabuena por algunas personas de tu equipo, aunque deberías cuidarlas, no vaya a ser que se vayan a otro periódico digital.

Y, colorín colorado…

Este cuento se ha acabado.

Una vez que habéis leído esto, me gustaría hacer unas breves referencias al texto mencionado anteriormente:

1. No hay una directora, sino tres. Algo que como supuesta lectora de esta revista, debe saber.

2. Como un equipo que somos, la decisión se tomó entre las tres directoras. Se pidió un artículo como prueba y no se la eligió porque no se adaptaba a lo que pedíamos.

3. Uni Actualidad cuenta con un gran redactor en la sección de música: Daniel Conti. Según tenemos establecido, aunque cada redactor tiene su sección, sí se puede dar el caso de realizar algo relacionado con otra sección.

4. ¿Puestos fantasmas? No sabemos a qué se refiere. Todos nuestros puestos son visibles y reales.

5. Como he explicado anteriormente, aceptamos todos los comentarios, pero si en algún momento faltan al respeto a alguien, directamente esos comentarios pasan a ser considerados spam.

Acabo aquí porque creo que no merece la pena perder mucho más el tiempo desmintiendo cosas que ya se saben que son mentira.

¡Espero que sigáis disfrutando de Uni Actualidad!

About these ads

6 pensamientos en “Carta a las directoras

  1. Me está dando problemas el publicar mi comentario en el blog de la susodicha por lo que lo voy a poner aquí directamente:

    Me fastidia haber entrado en tu blog porque te voy a dar visitas de esas que tanto presumes que podrías aportar a Uni Actualidad pero me da igual, me veo con la obligación moral a contestarte esta entrada. Las directoras de Uni Actualidad (las 3, porque son 3 y no una como tú dices) ya te han contestado con una entrada en su blog (te la dejo por si no la has visto http://uniactualidad.com/2013/10/28/carta-a-las-directoras/) que creo que está bastante bien pero como escritora esporádica del blog, lectora del mismo y hermana de Marta me ha ofendido esta entrada.
    Dices que no te molesta que no te hayan cogido a ti pero tu artículo suena a “amante despechada”, es decir, que sí te ha molestado (y mucho) que tu artículo no fuese el elegido. Tenemos un estupendo bloguero que escribe sobre música y al que elegimos (en lugar de a ti) y que no lo está haciendo nada mal (por si no las has visto, sus entradas están aquí http://uniactualidad.com/category/musica/) y sí, Marta junto con Gabriela (otra de las directoras) entrevistaron a Vega, ¿y qué? También yo que se supone que hablo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente tengo un artículo sobre un concierto pendiente de publicar, he escrito sobre política, sobre becas y otros temas. Los que escribimos, intentamos escribir de lo que sabemos y hay gente que puede saber de muchas cosas y… en el tema musical, creo que al que más o el que menos nos gusta la música y si mi hermana es fan de Vega desde hace tiempo y ha conseguido hacerle una entrevista pues… ¡ole por ella! Que, además, la entrevista está bastante bien (léela si no lo has hecho http://uniactualidad.com/2013/10/25/entrevista-a-vega-con-wolverines-quiero-contar-historias-de-verdad-y-de-vida-cotidiana/). Voy a intentar yo a ver si me conceden una entrevista los Scorpions el año que viene cuando vengan a Madrid… quién sabe :)
    Este blog-revista, por si no lo sabías, lo hacemos por amor al arte unos cuantos voluntarios interesados en temas de actualidad y que creemos en el proyecto y que podemos aportar algo interesante a gente joven, principalmente universitaria. De hecho, en relación con el tema de las recetas, me parece muy fuerte que digas que, por titular un artículo “Mmm… olor a bizcocho” el blog deje de ser serio. Para empezar, repito, es un blog dirigido a gente joven y también hay que adaptar los titulares a ese público (cuestión de marketing) y para seguir que no pierde la credibilidad si después la receta está bien contada y de forma sencilla para inexpertos. La verdad es que ese comentario tuyo me da bastante la risa (no tanto cuando leí el comentario que dejaste en esa entrada o en otra diciendo que te parecía que las recetas no estaban bien redactadas y… sinceramente, por más que las lea o relea, no veo la parte mala en ningún sitio, repito, enfocadas para el público que tienen, no pretendemos que Ferrán Adrià o Carme Ruscalleda hagan nuestras recetas… o sí).
    Por último (porque podría decirte mucho más pero me da pereza perder mi tiempo en esto), el tema de que al blog le queda mucho por recorrer y… ¿ves? Ahí sí te doy la razón, pero donde te la quito es cuando dices que Marta se crea cosas que no son y… creo que no conoces a mi hermana ni has hablado con ella pero yo que hablo del blog constantemente con ella, en ningún momento se ha creído más de lo que es. ¿Que nos hace ilusión estar entre los primeros puestos de los Premios Bitácoras? Pues sí, para que negártelo y más cuando somos conscientes de que a este proyecto le queda mucho por recorrer para que llegue a tener cierto nivel pero si toda esa gente nos ha votado y cree en el proyecto pues… ¡estupendo! Nos da ánimos para seguir mejorando. (A ver si lo que vas a tener tú es un poco de envidia porque ninguno de tus tres blogs esté nominado…). Y en cuanto a lo de los puestos fantasmas… pues no hay ninguno, el de música está cubierto y cualquier persona con un mínimo estilo e interés por el blog puede colaborar con nosotros, eso sí, tú te has cerrado las puertas tu solita porque aunque no sé si tu artículo era bueno o malo (que, por cierto, un poco egocéntrica al afirmar tú misma que tu artículo era bueno), tu actitud respecto a nuestro blog desde el primer momento ha sido negativa y como aquí lo que se busca es el buen rollo… pues quédate en tus tres blogs que ya tienes bastante con ellos y vamos, que si quieres hablar de Uni Actualidad en los tres, mejor que mejor, más visitas nos vienen a nosotros.

    Cristina.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s